La jornada está aquí

"ES UN CIRCO Y UN LINCHAMIENTO PÚBLICO"

El defensor del Cádiz, Juan Cala, negó haber proferido insultos racistas contra Mouctar Diakhaby, del Valencia, durante la victoria de su equipo por 2 a 1.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2021

En una rueda de prensa, Cala repitió que no había agredido verbalmente a Diakhaby y que sólo le había dicho "déjame en paz" tras una disputa por el balón.

"Es un circo y un linchamiento público", dijo Cala en una rueda de prensa virtual. 

Conferencia de Juan Cala tras la acusación por un insulto racista.
 "No tengo ningún tipo de problema de sentarme con él en una habitación. Pero después de este linchamiento sin pruebas... Me han juzgado todo tipo de personas sin escuchar mi versión".

Cala, de 31 años, también lamentó que se le asumiera como culpable del insulto sin ninguna prueba de sonido.

"Hay 20-25 cámaras, micrófonos, jugadores, árbitros... y nadie oye nada", dijo.

Diakhaby dijo que un jugador del Cádiz había sugerido a los jugadores del Valencia que podían reanudar el juego si Cala se disculpaba con él.

"Mis compañeros y yo decidimos irnos al vestuario, que fue una buena decisión y luego nos preguntó un jugador de ellos a uno nuestro que si Cala se excusaba, volveríamos al campo. Yo y mis compañeros le dijimos que no. Las cosas no son así. No puedes hacer algo y pasar así por una excusa", dijo el jugador del Valencia.

Cala dijo que dejaría el fútbol si un compañero le confirma que le había ofrecido disculparse.

"Juan Cala ha perdido una gran oportunidad de aceptar ese error y pedir disculpas al afectado", dijo el Valencia en un comunicado en su página web.

"El Valencia CF cree totalmente en su futbolista y le reitera su pleno apoyo".