La jornada está aquí

LONDERO NO CONSIGUE FRENAR LA CAÍDA

El cordobés perdió en su debut en Marbella ante Gombos y acumula cinco derrotas en lo que va de 2021. No gana desde septiembre, cuando derrotó a Delbonis en Roland Garros.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2021

JUAN IGNACIO LONDERO no puede levantar cabeza. Este lunes, en el inicio de la gira europea de polvo de ladrillo, volvió a perder: cayó 6-7 (3), 6-1 y 6-3 ante el eslovaco Norbert Gombos (99°) y se despidió en su debut en el ATP 250 de Marbella, España. Se trata de una derrota más que profundiza el momento delicado que atraviesa el cordobés, quien no gana un partido oficial desde septiembre en Roland Garros.

El actual 94° del mundo, campeón del Córdoba Open en su primera edición de 2019, apenas sumó dos victorias en los últimos 14 partidos que disputó desde el reinicio del circuito tras el parate por la pandemia: festejó sólo en las primeras rondas del US Open (ante el ruso Donskoy) y de Roland Garros (frente al azuleño Delbonis).

El torneo de Marbella ofició como punto de partida de una nueva etapa para Londero, quien dejó de trabajar con Sebastián Prieto -ex entrenador de Juan Martín Del Potro-, el hombre que se había sumado al equipo en marzo de 2020, y empezó un ciclo renovado de la mano de Leonardo Olguín, ex coach de Diego Schwartzman. 

Si bien la nueva apuesta con Olguín requerirá tiempo de trabajo, el cordobés necesita ganar de forma imperiosa. En lo que va de 2021 perdió todos los partidos en los que participó: lo derrotaron el kazajo Mikhail Kukushkin en Melbourne, el francés Alexandre Müller en Australia, el español Albert Ramos en Córdoba, su compatriota Pablo Andújar en Buenos Aires y, ahora, el eslovaco Gombos, quien también acumulaba cuatro caídas en el año y logró su primer festejo.