La jornada está aquí

¿ROLAND GARROS VUELVE A POSTERGARSE?

El gobierno de Francia no descartó un nuevo cambio de fecha para el segundo Grand Slam del año, cuya fecha ya fue modificada en la temporada 2020.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2021

ROLAND GARROS podría volver a sufrir un cambio de fecha a raíz del incremento de los casos de coronavirus en Francia. La ministra de Deportes de ese país, Roxana Maracineanu, admitió que hay una posibilidad factible de que el segundo Grand Slam del año vuelva a postergarse, como sucedió con la edición de la temporada pasada.

La situación sanitaria es alarmante y obligó a Francia a volver a una cuarentena estricta. Por eso el torneo parisino, programado para desarrollarse del 17 de mayo al 6 de junio, podría verse afectado al igual que el año pasado, cuando su fecha original se corrió cuatro meses y tuvo lugar entre septiembre y octubre.

 

Imagen Rafael Nadal, el último campeón de Roland Garros
Rafael Nadal, el último campeón de Roland Garros
 

"Aunque el deporte profesional está preservado, tratamos de limitar los riesgos de aglomeración para evitar la propagación del virus", dijo Maracineanu, quien también confirmó que existe una suerte de negociación por parte del gobierno con la Federación Francesa de Tenis para tomar una decisión al respecto, sobre todo tras el última extensión de las medidas de confimiento anunciada por el presidente Emmanuel Macron.

En ese sentido, Gilles Moretton, el nuevo presidente de la federación, manifestó que evalúan distintas opciones y que en ninguna de ellas el torneo podrá contar con el cien por cien de los espectadores. El dirigente incluso fue más allá y ni siquiera se atrevió a descartar una cancelación definitiva: "Por ahora estamos bien y el torneo se juega en la fecha prevista pero si el gobierno anuncia un confinamiento durante dos meses más nos veremos obligados a tomar una decisión al respecto".