La jornada está aquí

UN REGALO DE PASCUA: EL HUEVO ACUÑA COMPLICÓ AL ATLÉTICO DE SIMEONE

Festejan Barcelona y Real Madrid: Sevilla se impuso 1-0 y dejó La Liga de España al rojo vivo. A Ocampos le atajaron un penal.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2021

Sevilla derrotó 1-0 a Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán y confirmó que la definición por el título en España está más peleada que nunca. Barcelona juega mañana contra Valladolid y puede quedar a un punto del equipo de Simeone cuando restan 9 fechas y todavía deben enfrentarse. Real Madrid, que ayer le ganó a Eibar, está a 3.  

El equipo de Lopetegui dominó las acciones desde el principio, incluso a los 7' Lucas Ocampos tuvo la posibilidad de abrir el marcador de penal, pero Jan Oblak volvió a decir presente desde los 12 pasos y le negó el gol. 

A los 25 minutos del segundo tiempo, Marcos Acuña conectó un desborde por la derecha de Jesús Navas y marcó de cabeza. El gol no estuvo exento de la polémica: en la jugada previa hubo una supuesta mano de Lucas Ocampos, pero desde el VAR interpretaron que ya había pasado suficente tiempo y no tuvo incidencia en la jugada. 

Atlético de Madrid acusó recibo del gol y tuvo poca reacción para ir en búsqueda del empate. Ángel Correa, que había ingresado por el lesionado Renan Lodi a los 33 de la primera parte, tuvo la más clara para lograr la igualdad en el final, después de una asistencia de Suárez, pero definió suave ante Bono. 

La derrota dejó al Atlético de Simeone repleto de dudas de cara a la recta final. De yapa, Luis Suárez discutió con Marcos Acuña y llegó a las 5 amarillas. El uruguayo será baja en la próxima fecha contra Betis. 

 

EL RESTO DE LOS PARTIDOS DEL DOMINGO

Celta de Vigo, conducido por el argentino Eduardo Coudet, derrotó como visitante a Alavés por 3 a 1. En el conjunto gallego jugó el argentino Facundo Ferreyra, y en el local su compatriota Rodrigo Batagglia.

Elche, con los argentinos Iván Marcone, Guido Carrilo y Emiliano Rigoni, igualó 1 a 1 en su estadio contra Real Betis, con Guido Rodríguez.

Cádiz, con los argentinos Jeremías Ledesma y Marcos Mauro, superó como local a Valencia por 2 a 1.

CÓMO SIGUE LA FECHA

Mañana Barcelona, del astro Lionel Messi, podría ubicarse a una unidad de la punta si supera en el Camp Nou a Valladolid, a las 16 (hora de Argentina).

El último partido de la vigesimonovena fecha se jugará el miércoles venidero entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao, a partir de las 16 (hora de nuestro país).

Atlético de Madrid 66 unidades; Real Madrid 63; Barcelona 62; Sevilla 58; Real Betis y Villarreal 46; Real Sociedad 45; Celta de Vigo 37; Granada 36; Athletic de Bilbao y Levante 35; Valencia 33; Cádiz 32; Osasuna 31; Getafe 30; Valladolid 27; Elche 26; Huesca 24; y Alavés 23 y Eibar 23.