La jornada está aquí

¿ANA IVANOVIC VUELVE AL TENIS PROFESIONAL?

La ex número uno del mundo, retirada en 2016, podría regresar al circuito en el WTA de Belgrado, en su país, desde el próximo 16 de mayo.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2021

ANA IVANOVIC lleva más de cuatro años retirada del tenis profesional. En diciembre de 2016, con apenas 29 años y después de 13 temporadas en el circuito, la serbia anunció que dejaba el deporte que había jugado toda su vida. Hoy, años después, la ex número uno del mundo podría volver al ruedo. ¿Dónde? En el WTA 250 de Belgrado, en su país, torneo que se jugará dentro de cinco semanas, desde el próximo 16 de mayo.

El medio serbio SportKlub disparó la información: la campeona de Roland Garros 2008 piensa en volver a la actividad en la ciudad de Belgrado. Y el director del torneo Djordje Djokovic después contó en un programa de televisión local que para el certamen sería una gran sorpresa contar con una jugadora de su talla.

 

Imagen Ivanovic, en 2008, con la Copa de los Mosqueteros
Ivanovic, en 2008, con la Copa de los Mosqueteros
 

Belgrado es una plaza nueva en el circuito WTA y, por eso, el director dijo que resulta demasiado pronto habalr sobre posibles jugadoras para el cuadro, aunque sí confirmó que piensa en Ana Ivanovic como una de las embajadoras. Si bien no es oficial, el dardo ya fue lanzado y la información corre dentro y fuera de Serbia.

Casada con el ex futbolista alemán Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo en Brasil 2014, Ivanovic fue número uno del ranking WTA en la temporada 2008, la mejor de su carrera: aquel año conquistó Roland Garros tras derrotar a la rusa Dinara Safina y ganó otros dos títulos en Indian Wells y Linz. Antes de levantar la Copa de los Mosqueteros había llegado a la final del Abierto de Australia, en enero de ese mismo año, instancia en la que cayó con la rusa Maria Sharapova, y la temporada anterior había perdido la definición en el Bois de Boulogne frente a la belga Justine Henin.