La jornada está aquí

ESCÁNDALO EN ESPAÑA: VALENCIA ABANDONA EL PARTIDO POR INSULTO RACISTA

Los compañeros de Mouctar Diakhaby se solidarizaron después de la agresión verbal de Juan Cala, de Cádiz. El juego se reanudó 10 minutos después.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2021

Los jugadores de Valencia abandonaron el partido que estaban jugando contra Cádiz a los 29 minutos del primer tiempo después de un insulto racista de Juan Cala a Mouctar Diakhaby.

Tras la agresión verbal, el francés se desentendió de la jugada y se puso cara a cara con el jugador de Cádiz. Ante la indiferencia del árbitro, que había amonestado a Diakhaby por la reacción desmedida, los jugadores de Valencia se solidarizaron con su compañero y dejaron el campo durante 10 minutos. 

Después de la interrupción, el partido se reanudó sin Mouctar Diakhaby, que pidió ser reemplazado. Según confirmó Valencia, el francés les pidió a sus compañeros que sigan jugando. Por su parte Juan Cala, que había hecho el 1-0 parcial, fue reemplazado en el entretiempo. En su lugar ingresó el argentino Marcos Mauro que increíblemente fue quien hizo el gol de la victoria 2-1 para Cádiz. 

 

Imagen Mouctar Diakhaby fue reemplazado después de la agresión verbal
Mouctar Diakhaby fue reemplazado después de la agresión verbal