La jornada está aquí

HARRY KANE, EL 9 QUE SEDUCE A TODOS Y TOTTENHAM BUSCA RETENER

El centrodelantero volvió a brillar con un doblete que ratifica su magnífico presente. Es uno de los atacantes más completos del mundo y varios colosos de Europa lo quieren contratar.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2021

Harry Kane anotó este domingo por duplicado en el empate 2-2 de Tottenham frente a Newcastle y quedó como máximo goleador de la actual Premier League, con 19 conquistas.

Volvió a mostrar un gran nivel, exponiendo todo su repertorio de recursos que lo hacen el 9 más completo del mundo, y que ha llamado la atención de los más poderosos del Viejo Continente. 

Imagen Harry Kane está por sacar el derechazo para decretar el segundo gol de Tottenham y el segundo de su cuenta personal. Es el máximo anotador de la Premier League.
Harry Kane está por sacar el derechazo para decretar el segundo gol de Tottenham y el segundo de su cuenta personal. Es el máximo anotador de la Premier League.
Porque este atacante de 27 años ya parece un veterano de lo bien que juega, y no sólo hace goles: asiste, se retrasa para armar juego, tiene un cambio de frente espectacular, se conecta con los volantes y le genera espacios a los laterales; además, va bien de arriba en ambas áreas y, sin ser muy veloz, a pura potencia va dejando en el camino a sus rivales.

Por todas estas características, junto con sus maravillosos números (acumula 13 asistencias, siendo uno de los playmakers -como llaman en Inglaterra a los generadores de juego- más interesantes de la Premier), Real Madrid y Barcelona, entre otros, ya han posado sus ojos en él.

El nacido en Londres también es un baluarte en la selección inglesa. Hoy alcanzó los 30 goles combinados entre club y Selección, por sexta vez, en las últimas siete temporadas. En la 2017/18 marcó 52 tantos.

Esta temporada está buscando su tercera Bota de Oro en la liga inglesa. Solamente Shearer (4) y Henry (3) han logrado más veces este galardón que Kane, que aún tiene tres años más de contrato con el club londinense.

Ante este panorama, Tottenham buscará retenerlo a toda costa. Se niega a un traspaso dentro de la liga inglesa (había sonado para el City), y si algún club de otro país lo quiere contratar, deberá desembolsar una cifra cercana a los 200 millones de Euros, algo que resulta casi imposible.