La jornada está aquí

GUIDO PELLA VUELVE AL CIRCUITO ESTA SEMANA EN CAGLIARI

El bahiense, ya recuperado tras haber contraído coronavirus, regresará en el ATP de Cerdeña y hará su debut ante Gerasimov. Federico Coria chocará contra Millman.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2021

GUIDO PELLA regresará al circuito desde este lunes en el ATP 250 de Cagliari, en Cerdeña, después de haber contraído coronavirus a mediados de febrero. El bahiense, 48° del mundo y séptimo favorito del certamen, iniciará la gira europea de polvo de ladrillo ante el bielorruso Egor Gerasimov (78°).

El ex 20° del ranking apenas tiene tres partidos disputados en lo que va del año: dos de la ATP Cup en Melbourne y uno del Abierto de Australia. Desde entonces no volvió a actuar en el circuito por haberse contagiado de covid a mediados de febrero: manejó su auto desde Buenos Aires hasta Córdoba para jugar el Córdoba Open la última semana de ese mes, pero el hisopado al llegar a la burbuja arrojó positivo y lo obligó a bajarse de toda la gira sudamericana.

El número dos de la Argentina no pudo actuar en Córdoba, Buenos Aires y Santiago, aunque además debió desestimar el Masters 1000 de Miami por la crudeza de los síntomas: tuvo casi un mes de merma física y falta de aire, incluso en el inicio de los entrenamientos. Recién podrá reaparecer esta semana, más de un mes mas tarde, en el torneo italiano.

 

Imagen Federico Coria debutará en Cagliari ante Millman
Federico Coria debutará en Cagliari ante Millman
 

Federico Coria será el otro jugador argentino en el cuadro principal de Cagliari: el 84° del mundo tendrá un duro debut ante el australiano John Millman, actual 43° y sexto favorito del torneo. Esta temporada el rosarino acumula cinco victorias y el mismo número de caidas, con las semifinales del Córdoba Open como mejor resultado del año. El choque ante Millman será el noveno para Coria frente a un jugador del top 50, rubro en el que registra res éxitos -ante el alemán Jan Lennard Struff y dos veces contra el francés Benoit Paire- y cinco derrotas.