La jornada está aquí

BAGNIS Y FRANCISCO CERÚNDOLO SE ENFRENTARÁN EN MARBELLA

Ambos argentinos chocarán en la primera ronda del ATP 250 español. Delbonis debutará con Carballés y Londero hará lo propio ante Gombos.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2021

FACUNDO BAGNIS Y FRANCISCO CERÚNDOLO se enfrentarán la primera ronda del ATP 250 de Marbella, España, certamen que comenzará este lunes en el inicio de la gira europea de polvo de ladrillo.

El mayor de los hermanos Cerúndolo, de 22 años y actual 115° del ranking mundial, chocará por segunda vez con el santafesino de 31 años, que se ubica 106° en el listado ATP y busca meterse una vez más en el top 100 -en noviembre de 2016 llegó a ser 55°-. En el único partido previo entre ambos se impuso Cerúndolo por 6-2 y 7-5 en los cuartos de final del Challenger de Campinas 2020, torneo en el que resultó campeón.



Los dos argentinos arribaron a su primera final de calibre ATP en la gira sudamericana de canchas lentas:  Cerúndolo lo hizo en Buenos Aires -cayó ante Diego Schwartzman- y Bagnis jugó por el título en Santiago de Chile -perdió con el local Christian Garin-. Ambos jugadores estaban anotados en la qualy del ATP 250 de Cagliari, en Cerdeña, pero por los movimientos de la lista de Marbella supieron que entrarían de forma directa y decidieron actuar en el torneo español.

Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero serán los otros dos argentinos en el cuadro principal. El azuleño, 80° del mundo y octavo favorito, se medirá con el español Roberto Carballés Baena (96°), mientras que el cordobés chocará con el eslovaco Norbert Gombos (98°).