La jornada está aquí

LILLE ASALTÓ EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES

Derrotó 1-0 al PSG de Pochettino y volvió a quedar como único puntero de la Ligue 1 de Francia. Neymar, en su regreso tras la lesión, fue expulsado en el final del encuentro.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2021

Con un tanto del canadiense Jonathan David, a los 20 minutos, Lille volvió a patear el tablero de la liga francesa para adueñarse nuevamente de la punta, en soledad.

Solamente Keylor Navas se salvó en el conjunto parisino, de muy floja tarea colectiva. Fueron titulares los argentinos Paredes y Di María. 

Neymar se hizo expulsar de manera infantil tras recibir una falta y, al verse imposibilitado de reanudar el juego rápidamente, empujó levemente a un rival (Djaló, que también se iría expulsado) y vio su segunda tarjeta amarilla. Iban 89 minutos.  

Imagen Neymar y un regreso poco feliz. Su equipo perdió el liderazgo y él se fue expulsado infantilmente. Foto: AFP
Neymar y un regreso poco feliz. Su equipo perdió el liderazgo y él se fue expulsado infantilmente. Foto: AFP

El equipo de Gaultier ratificó que peleará el campeonato hasta el final y, posiblemente, el de hoy fue su triunfo más importante de la temporada. ¿Le alcanzará para acabar con el reinado del PSG?

EL RESTO DE LA FECHA

El que aprovechó la caída del PSG fue Mónaco (62), que goleó a Metz por 4-0 en su casa y quedó tercero; y Olympique de Lyon, que empató 1-1 en su visita Lens, se ubica cuarto con 61.

CÓMO SIGUE LA FECHA

. Mañana:

. A las 8: Angers-Montpellier.

. A las 10: Burdeos-Racing de Estrasburgo; Lorient-Brest; Nantes-Niza y Reims-Rennes.

. A las 12.05: Nimes-Saint Etienne.

. A las 16: Olympique de Marsella-Dijon.

POSICIONES

Lille 66 puntos; PSG 63; Mónaco 62; Olympique de Lyon 61; Lens 49; Olympique de Marsella 45; Rennes y Montpellier 44; Metz 42; Angers 40; Niza 39; Reims 38; Burdeos 36; Brest 35; Racing de Estrasburgo y Saint Etienne 33; Lorient y Nimes 29; Nantes 28 y Dijon 15.