La jornada está aquí

DURO GOLPE AL CHELSEA: FUE GOLEADO Y TUCHEL PERDIÓ EL INVICTO

West Bromwich dio el batacazo en Stamford Bridge al imponerse 5-2 por la fecha 30 de la Premier League. El equipo de Londres cayó por primera vez desde que el alemán asumió como DT, tras 14 partidos.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2021

Todo estaba tranquilo para Chelsea. Ganaba 1-0 como local gracias al gol de Pulisic a los 27 minutos ante un equipo en puestos de descenso. Tuchel extendía su invicto al frente de los Blues y su conjunto permanecía en puestos de Champions...

Sin embargo, todo cambió un minuto más tarde. Thiago Silva (que volvía al equipo tras una larga inactividad) llegó tarde a un cruce, vio la segunda amarilla, dejó a su equipo con un hombre menos y West Bromwich lo terminaría aprovechando con creces. 

Imagen El momento que cambió la historia del partido: Thiago Silva ve la roja y deja a Chelsea con 10 hombres. Se vendría la remontada de West Brom.
El momento que cambió la historia del partido: Thiago Silva ve la roja y deja a Chelsea con 10 hombres. Se vendría la remontada de West Brom.
Matheus Pereira se puso el equipo al hombro, y anotó dos tantos sobre el final del primer tiempo. En la segunda parte, Callum Robinson y Mbaye Diagne estiraron las cifras. Mason Mount descontó para Chelsea y en tiempo de descuento, Robinson puso el 5-2 final. 
Imagen La zurda prodigiosa de Matheus Pereira para anotar el segundo de su equipo y de su cuenta personal. El brasileño brilló en Londres.
La zurda prodigiosa de Matheus Pereira para anotar el segundo de su equipo y de su cuenta personal. El brasileño brilló en Londres.
West Bromwich logró tres puntos importantes aunque sigue en la zona roja de la tabla (está a 7 de Newcastle, el primero en salvarse). Además, no vencía a Chelsea como visitante desde 1978.

Los de Tuchel, por su parte, ahora ven peligrar su plaza de Champions para el término de esta jornada, además de perder el invicto en la era del alemán como entrenador, lo que significa un durísimo golpe, por haber sido como local y ante un rival menor.