La jornada está aquí

BOMBA EN EL MIAMI OPEN: BAUTISTA AGUT ELIMINÓ A MEDVEDEV

El español se impuso 6-4 y 6-2 ante el máximo favorito y se metió entre los cuatro mejores del primer Masters 1000 del año.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2021

ROBERTO BAUTISTA AGUT, el hombre de la jornada en el Miami Open. El español dio el golpe de la jornada en el primer Masters 1000 del año y eliminó 6-4 y 6-2 al ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo y máximo favorito del torneo.

En un nivel superlativo, el español sacó la diferencia en dos rubros que resultaron clave a lo largo del partido: atacó con soltura el segundo servicio de Medvedev (ganó 14 de los 21 puntos) y concretó tres de las siete chances de quiebre con las que contó -apenas le otorgó tres a su rival y las salvó todas-.

El número doce del mundo se convirtió en el tercer hombre capaz de superar a Medvedev en lo que va del año: antes lo hicieron los serbios Novak Djokovic, en la final del Abierto de Australia, y Dusan Lajovic, en el debut en el torneo de Rotterdam.

Bautista, ex número nueve del ranking ATP, sigue con historial perfecto frente al ruso, quien atraviesa el mejor momento de su carrera. Ya le había ganado en los dos enfrentamientos previos, ambos sobre cancha rápida: la final de Chennai 2017 y los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati 2020. En las semifinales el español se medirá con la gran revelación del torneo, el italiano Jannik Sinner, de apenas 19 años, quien viene de dejar afuera al kazajo Alexander Bublik.