La jornada está aquí

SINNER, SEMIFINALISTA EN EL MIAMI OPEN: "TENGO TODO POR MEJORAR"

La joya italiana superó al kazajo Alexander Bublik y se metió entre los cuatro mejores del primer Masters 1000 del año.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2021

JANNIK SINNER sorprende al mundo semana a semana. Con 19 años no para de derribar barreras y cada día confirma lo que se espera de su tenis: está destinado a sentarse, tarde o temprano, en la mesa chica de los que pelean por cosas importantes en el circuito. Este miércoles derrotó 7-6 (5) y 6-4 al kazajo Alexander Bublik (44°) y se metió en las semifinales del Miami Open, en lo que será su primera aparición entre los cuatro mejores de un certamen de Masters 1000.

Para Sinner, quien exhibe una capacidad de maduración asombrosa para la corta edad que tiene, se trata de apenas el tercer cuadro principal de Masters 1000 en el que actúa: ya había jugado el torneo de Roma en 2019 -segunda ronda- y 2020 -octavos de final-. “Tengo 19 y todavía tengo todo por mejorar, más que nada en lo físico y en lo mental. Estoy muy feliz de estar en las semifinales pero aún no podría decir que es la mejor semana de mi carrera", dijo el italiano, con los pies en la tierra y la cabeza fría.

Bublik, de 23 años, llegó a compararlo con una leyenda tras el partido: "Sinner es tan impredecible como Nadal; yo a su edad tomaba cerveza y él gana torneos. Le pregunté si era humano porque es muy sorprendente para mí que a su edad juegue así. No podía creer que en el tie break jugara como lo hizo”.

Como si fuera poco Sinner, con 19 años y siete meses de edad, se convirtió en el sexto tenista activo más joven en llegar a semifinales en un torneo de calibre Masters 1000. Sólo lo superan en precocidad el canadiense Denis Shapovalov (18 años y tres meses en Montreal 2017), el canadiense Félix Auger Aliassime (18 años y siete meses en Miami 2019), el francés Richard Gasquet (18 años y nueve meses en Montecarlo 2005), el español Rafael Nadal (18 años y diez meses en Miami 2005) y el británico Andy Murray (19 años y dos meses en Toronto 2006).