La jornada está aquí

BATACAZO HISTÓRICO: MACEDONIA DEL NORTE DERROTÓ A ALEMANIA

El equipo de Löw cayó 2-1 como local y quedó tercero en el grupo J de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2021

Macedonia del Norte protagonizó la gran sorpresa de la jornada en las eliminatorias europeas tras superar 2-1 a Alemania en el Schauinsland-Reisen-Arena de Duisburgo. 

Tras el pase de Enis Bardhi, Goran Pandev adelantó al elenco visitante a los 47 minutos del primer tiempo. El experimentado delantero, que milita en el Genoa y pasó por Inter, Lazio y Napoli, anotó hace unos meses el gol que le dio la clasificación a Macedonia del Norte a la Eurocopa. 

A los 18 del segundo tiempo llegó el empate local. Ezdzhan Alioski le cometió penal a Leroy Sane e Ilkay Gundogan derrotó al arquero Stole Dimitrievski.

A los 40, volvió a desnivelar Macedonia del Norte luego del centro de Arijan Ademi que conectó Eljif Elmas ante la salida de Marc-Andre ter Stegen.

Alemania sumaba 35 partidos invicto en la etapa clasificatoria rumbo a una Copa del Mundo. ¿La anterior? El 5-1 de Inglaterra en 2001. 

En consecuencia, el equipo de Joachim Löw quedó en el tercer lugar del grupo J que lidera Armenia, con 9 puntos luego de 3 victorias en fila. En el segundo puesto se sitúa Macedonia del Norte, con 6 unidades.

En la próxima fecha, que se llevará a cabo el 2 de septiembre, Alemania visitará a Liechtenstein, mientras que Macedonia del Norte recibirá a Armenia.