La jornada está aquí

SCHWARTZMAN, ELIMINADO DEL MIAMI OPEN

El número uno argentino cayó 6-3, 4-6 y 7-5 ante el estadounidense Sebastian Korda, quien logró el mejor triunfo de su carrera con 20 años.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN se despidió en los octavos de final del Miami Open, el torneo que abre la serie de Masters 1000 de la temporada: cayó 6-3, 4-6 y 7-5 ante el joven pero promisorio Sebastian Korda y no pudo meterse entre los ocho mejores.

El número uno de la Argentina y 9° del mundo había partido como el quinto favorito en un certamen en el que surgian más posibilidades por las bajas de jugadores como Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic o Dominic Thiem. Tras los triunfos ante Uchiyama y Mannarino, sin embargo, el Peque no encontró respuestas para desbordar a un Korda que jugó suelto y exhibió parte de lo que mostrará en el mediano plazo.

"Korda me recuerda mucho a (Tomas) Berdych. Tiene una velocidad media muy alta, juega bastante bajo y es muy ordenado: tira los golpes donde tienen que ir", había analizado Schwartzman antes del partido. Bien al estilo del ex jugaor checo, el jugador de 20 años se hizo fuerte con el revés paralelo, el cambio de direcciones y la aceleración: conectó nada menos que 37 winners contra apenas 12 del argentino.

Hijo del mítico Petr Korda, ex número dos del mundo y ganador del Abierto de Australia 1998 -le ganó la final al chileno Marcelo Ríos-, se ubica en el puesto 87 del ranking, aunque gracias a la actuación en Miami se asegurará ser, al menos, el 64° desde la semana próxima. Este año Korda, que tiene a Andre Agassi como integrante de su equipo de trabajo, había llegado a su primera final de calibre ATP en el torneo de Delray Beach, en enero, donde cayó en el partido por el título ante el polaco Hubert Hurkacz; ahora, en Miami, logró dos objetivos más en su camino hacia la elite: concretó su primera victoria ante un top 10 y jugará por primera vez los cuartos de final de un Masters 1000.