La jornada está aquí

CRISTIANO, A 6 GOLES DEL RÉCORD A NIVEL SELECCIONES

Convirtió en el triunfo 3-1 ante Luxemburgo por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y llegó a los 103 tantos en Portugal.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2021

Cristiano Ronaldo hizo un gol en la victoria 3-11 de Portugal y sigue agigantando su leyenda. Llegó a los 103 tantos representando a su país y está a 6 goles de igualar a Ali Daei, que convirtió 109 tantos con la Selección de Irán y ostenta el récord a nivel selecciones.

A los 6 minutos del segundo tiempo, CR7 recibió un preciso centro de Joao Cancelo y definió ante Anthony Moris para convertir el 2-1 parcial contra Luxemburgo en las Eliminatorias de Europa rumbo a Qatar 2022. Con la victoria, Portugal es uno de los líderes del Grupo A con 7 puntos junto a Serbia. Diogo Jota y Joao Palhinha hicieron los restantes. 

 

Imagen Cristiano llegó a los 103 goles con la Selección de Portugal
Cristiano llegó a los 103 goles con la Selección de Portugal
 

Cristiano Ronaldo pudo vengarse del gol que no le validaron el pasado sábado en el 2-2 contra Serbia, que lo hizo explotar, ver la tarjeta amarilla por protestar y abandonar el partido luego de que ni el árbitro ni el juez de línea observen cómo la pelota atravesó la línea en su totalidad. 

Los números de Cristiano en Portugal son demoledores. Más allá del récord de Ali Daei que persigue, es el máximo anotador a nivel Europa. Los 103 goles lo anotó en 173 partidos. Ningún otro portugués jugó más partidos para su país. Fue campeón de la Eurocopa, de la UEFA Nations League y convirtió goles en todas las Eurocopas y Mundiales que jugó. 

Por otro lado, la mala noticia para Portugal fue que antes del descanso se retiró lesionado Joao Félix, luego de recibir un golpe. Por ahora se desconoce la gravedad y el que está expectante esperando los resultados es el Cholo Simeone.