La jornada está aquí

SCHWARTZMAN SE ENFRENTA CON EL "NUEVO BERDYCH" EN EL MIAMI OPEN

El número uno argentino jugará en octavos de final ante Sebastian Korda, a quien el Peque comparó con el ex tenista checo.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN sigue firme en el Miami Open, el primer certamen de nivel Masters 1000 de la temporada. Este martes por la tarde jugará por primera vez los octavos de final del torneo de La Florida frente al estadounidense Sebastian Korda, uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección en el circuito.

"Korda me recuerda mucho a (Tomas) Berdych. Tiene una velocidad media muy alta, juega bastante bajo y es muy ordenado: tira los golpes donde tienen que ir. Trataré de que no pegue tan cómodo y que no juegue dos o tres veces el mismo tiro; voy a tener que moverlo, levantarle la pelota para que no esté cómodo con la bola a la altura de su cintura, que es donde juega mejor", analizó el número nueve del mundo, quinto favorito en Miami, sobre el patrón de juego del tenista de 20 años.

Korda debutará en los octavos de final de un torneo grande. Hijo del mítico Petr Korda, ex número dos del mundo y ganador del Abierto de Australia 1998 -le ganó la final al chileno Marcelo Ríos-, se ubica en el puesto 87 del ranking, aunque gracias a la actuación en Miami se asegurará ser, al menos, el 76° desde la semana próxima. Este año Korda, que tiene a Andre Agassi como integrante de su equipo de trabajo, llegó a su primera final de calibre ATP en el torneo de Delray Beach, en enero, donde cayó en el partido por el título ante el polaco Hubert Hurkacz.

Schwartzman arrastra un juego firme y se mostró sólido en los dos partidos anteriores en Miami. En el choque por la tercera ronda ante el francés Adrian Mannarino ni siquiera ofreció pelotas de quiebre, por lo que su servicio estuvo certero: "Son muy pocos los partidos en los que me pasa eso; estoy acostumbrado a convivir con los break points y con los saques en contra. Cuando tengo días así, días en los que saco bien, me da confianza con mis golpes de fondo y le quita confianza a mi rival: saben que mi fuerte es el fondo y, si no se me complican mucho los saques, entiendo que se sienten más incómodos".