La jornada está aquí

SCHWARTZMAN, POR PRIMERA VEZ EN OCTAVOS DEL MIAMI OPEN

El número uno argentino, quinto favorito del torneo de La Florida, avanzó tras derrotar 6-1 y 6-4 al francés Adrian Mannarino.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN nunca para de derribar barreras. Este lunes derrotó 6-1 y 6-4 al francés Adrian Mannarino (36°) y se metió por primera vez en los octavos de final del Miami Open, el torneo que abre la serie de Masters 1000 en la temporada. El Peque, quinto favorito del certamen de La Florida -nunca fue preclasificado tan alto en los grandes escenarios-, venía de superar al japonés Yasutaka Uchiyama (110°) en el debut y ahora sumó su décimo triunfo en lo que va del año.

El número nueve del mundo, líder del pelotón sudamericano en el circuito, acumula 39 victorias en torneos de Masters 1000 y se convirtió en el octavo argentino en el rubro, dado que dejó atrás los 38 éxitos de Mariano Zabaleta. Los primeros siete de la lista son David Nalbandian (113), Juan Martín Del Potro (107), Juan Mónaco (80), Juan Ignacio Chela (72), Guillermo Coria (72), Gastón Gaudio (62) y Guillermo Cañas (51). Además alcanzó los octavos de final en siete de los nueve certamenes que componen la gira anual de la categoría: lo hizo en todos salvo en Indian Wells y en Shanghai.

El Peque suma diez triunfos en lo que va de la temporada -con cuatro derrotas-, cuatro de los cuales le sirvieron para conquistar por primera vez el Argentina Open y ser campeón por cuarta vez, la primera en su país. En octavos de Miami se medirá con el estadounidense Sebastian Korda (87°, hijo del mítico Petr Korda, campeón del Abierto de Australia en 1998), quien viene de eliminar al ruso Aslan Karatsev (27°, campeón hace semanas en Dubai) por 6-3 y 6-0.