La jornada está aquí

SCHWARTZMAN VA POR LOS OCTAVOS DE FINAL EN EL MIAMI OPEN

Este lunes, alrededor de las 14 de la Argentina, el Peque chocará con el francés Adrian Mannarino con el objetivo de meterse entre los 16 mejores por primera vez.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN buscará este lunes, alrededor de las 14 de la Argentina, el pase a los octavos de final del Miami Open, el primer Masters 1000 de la temporada. Después de eliminar al japonés Yasutaka Uchiyama en el debut, el Peque se medirá con el francés Adrian Mannarino (36°), uno de los jugadores más experimentados del circuito.

"Con Mannarino ya hemos jugado un par de veces. Es muy hábil. Tiene mucha facilidad para jugar al tenis. Va a ser como ajedrez", analizó Schwartzman, quien se enfrentará con el francés de 32 años por tercera vez: en el Challenger de Roma de 2013 se impuso Mannarino, mientras que en el Masters 1000 de Madrid de 2018 ganó el Peque.

Schwartzman, quinto favorito ante las bajas, intentará meterse entre los 16 mejores del torneo de Miami por primera vez en su carrera. Esta semana ya igualó su mejor resultado: la tercera ronda que ya había alcanzado en 2017 y 2018. Frente a Mannarino, además, buscará su décima victoria del año: por el momento registra una marca de nueve triunfos y cuatro caídas, incluido el título que conquistó en el Argentina Open.

El número nueve del mundo actuará en el tercer turno de la cancha Butch Buchholz. La actividad en ese estadio iniciará a las 10 de la Argentina y Schwartzman tendrá dos partidos previos: Marin Cilic contra Lorenzo Musetti y Denis Shapovalov frente a Hubert Hurkacz, por lo que se espera que haga su presentación cerca de las 14.