La jornada está aquí

LA JAPONESA NAITO GANÓ EL PRIMERO DE LOS TORNEOS FEMENINOS DEL PAÍS

Se consagró en la Blooming Cup tras imponerse 1-6, 6-4 y 6-3 ante la brasileña Carolina Meligeni Alves y ganó el su primer título del año.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2021

LA BLOOMING CUP, el primer W25 de la temporada en la región -el primer escalón del tenis profesional femenino, con 25 mil dólares en premios-, finalizó este domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con la consagración de la japonesa Yuki Naito (189ª del ranking WTA), quien dio vuelta la final ante la brasileña Carolina Meligeni Alves (245ª) y se impuso por 1-6, 6-4 y 6-3.

"Estoy muy feliz; no me imaginé que podía ganar el torneo. Mi superficie favorita es el polvo de ladrillo y siempre tengo buenos recuerdos de los torneos en la Argentina, es un país increíble”, destacó Naito, de 20 años, quien logró su primer título del año, el sexto en lo que va de su carrera y el cuarto de 25 mil dólares.

El torneo contó con la participación de cuatro jugadoras argentinas en el cuadro principal de singles, además de 35 en la qualy, marcó el inicio de una gira de tenis femenino durante más de un mes en el país, con tres torneos de la categoría W25 -las próximas dos semanas se jugarán Villa María y Córdoba- como previa de la serie de Billie Jean King Cup que Argentina y Kazajistán disputarán del 16 al 17 de abril en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Lourdes Carlé, Victoria Bosio, Guillermina Naya, Jazmín Ortenzi y Julieta Estable permanecen en el radar de la capitana nacional Mercedes Paz y apuntan a integrar el equipo contra las kazajas, que cuentan con dos jugadoras ubicadas entre las 30 mejores del mundo: Elena Rybakina (23ª) y Yulia Putintseva (28ª), a quien Nadia Podoroska (48ª), la número uno argentina, derrotó camino a las semifinales en su soñado Roland Garros.