La jornada está aquí

GP DE BAHRÉIN: TRIUNFO DE HAMILTON, CON INTERVENCIÓN DE LA FIA Y VIBRANTE DESENLACE

La temporada 2021 comenzó con polémica. Verstappen debió dejarse pasar por exceder los límites en la curva 4.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2021

 

Imagen Hamilton ganó en Bahréin (Giuseppe CACACE / AFP)
Hamilton ganó en Bahréin (Giuseppe CACACE / AFP)
 

Lewis Hamilton abrió la temporada 2021 con una victoria en el Gran Premio de Bahréin, escoltado por Max Verstappen (Red Bull), que había logrado la pole position, y su compañero de escudería Mercedes, Valtteri Bottas.

Fua una carrera con un desenlace apasionante y polémica, en una lucha mano a mano entre Hamilton y Verstappen. El neerlandés llegó a superarlo faltando 3 vueltas para el final, pero por exceso de velocidad en la curva 4 luego de un adelantamiento fue penado por la FIA, que lo obligó a dejarse pasar por Hamilton en la última curva, en una decisión sorprendente porque los comisarios habían sido permisivos en ese punto en concreto del trazado.

De esta manera Verstappen levantó el pie en la penúltima recta y dejó pasar al 7 veces campeón, que se llevó la victoria una vez más (lleva 96 en su carrera). De yapa, Hamilton logró superar las 5.111 de vueltas lideradas, el número que logró Michael Schumacher durante su trayectoria en el máximo circuito.

La segunda fecha de Fórmula 1 será el Gran Premio de Emilia-Romagna, el próximo 18 de abril en el circuito Enzo y Dino Ferraro de San Marino.