La jornada está aquí

EL SUB 23 ARGENTINO REALIZÓ SU ÚLTIMO ENTRENAMIENTO EN JAPÓN

Luego de la victoria del viernes pasado en Tokio, el equipo dirigido por Fernando Batista se trasladó a la ciudad de Kitakyushu, prefectura de Fukuoka, sede del partido que se disputará mañana desde las 7:45 horas.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2021

En el primer partido, Argentina se impuso por 1-0 con gol del delantero Adolfo Gaich.

Fernando Batista habló con el sitio de AFA después del entrenamiento: 

Imagen Fernando Batista: "Un Juego Olímpico es importante como cada torneo que juega la Selección Argentina"
Fernando Batista: "Un Juego Olímpico es importante como cada torneo que juega la Selección Argentina"
 "Trataremos de ver a la mayoría de los jugadores que han venido pero, desde lo futbolístico, trataremos de seguir manteniendo la idea de juego que proponemos nosotros en cada partido que nos toca jugar".

"Japón tiene varios jugadores en buen nivel. El más destacado es Kubo, que lo conocemos muy bien, y después tiene en distintas líneas algunos jugadores destacados y me parece que estamos en presencia de un equipo cada vez mejor, en ascenso. Cada año que pasa se ve su manera de jugar, su idea. No solo en su equipo sino a manera individual". 

"Un Juego Olímpico es importante como cada torneo que juega la Selección Argentina. Ya ha demostrado Argentina lo importante que es en distintas versiones y han tratado de ir los mejores jugadores. No olvidemos que hasta Lionel Messi ha jugado en un torneo olímpico. Todo lo que juegue la Selección Argentina lo tomo con la mayor seriedad e importancia que tiene que tener".

El próximo 21 de abril, en la sede de la FIFA en Zúrich, se realizará el sorteo del torneo Olímpico que se jugará del 21 de julio al 7 de agosto de 2021 y contará con la participación de 16 equipos.

Además de Argentina y Japón, ya están clasificados: España, Francia, Rumania, Alemania, Arabia Saudita, Corea del Sur, Australia, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Brasil y Nueva Zelanda.

Restan los dos representantes de la Concacaf, que se conocerán hoy cuando se disputen las semifinales del Preolímpico entre México-Canadá y Honduras-Estados Unidos.

Probables formaciones

Japón: Osako; Sugawara, Tsuyoshi Watanabe, Itakura y Hatate; Kota Watanabe y Nakayama; Miyoshi, Kubo, Mitoma; y Tagawa. 

DT: Akinobu Yokouchi.

Argentina: Joaquín Blázquez; Kevin Mac Allister, Nahuén Pérez, Bruno Amione y Alexandro Bernabei; Santiago Hezze y Lucas González; Benjamín Rollheiser, Fernando Valenzuela, Juan Brunetta; y Adolfo Gaich. 

DT: Fernando Batista.