La jornada está aquí

SE DEFINE EL PRIMER TORNEO PROFESIONAL DE MUJERES EN EL PAÍS

La japonesa Yuki Naito y la brasileña Carolina Meligeni Alves jugarán este domingo la final de la Blooming Cup en el Buenos Aires Lawn Tennis. Carlé y Bosio se despidieron en dobles.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2021

LA BLOOMING CUP, el primer certamen profesional por puntos WTA del año en la Argentina, llegó a la etapa de definición. La brasileña Carolina Meligeni Rodrigues Alves (245ª), proveniente de la clasificación, extendió su buen momento y se metió en la final tras derrotar con soltura por 6-2 y 6-1 a la italiana Giulia Gatto Monticone (172ª); su rival en el choque por el título será la japonesa Yuki Naito (189ª), quien eliminó a la británica Francesca Jones (213ª) por 1-6, 7-6 (7) y 6-2.

Este domingo, desde las 11 en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Alves y Naito definirán el título del certamen de categoría W25 -entrega 25 mil dólares en premios-, el primero de un bloque de tres que continuará las próximas dos semanas en Villa María y Córdoba, ambos pertenecientes a la nueva gira Legión Sudamericana impulsada por Horacio De La Peña.

Por otro lado, después de las eliminaciones de las jugadoras argentinas en octavos de final de singles, las últimas dos locales sobrevivientes, Lourdes Carlé y Victoria Bosio, se despidieron en los cuartos de final tras caer 6-3 y 6-0 ante las españolas Irene Burillo Escorihuela y Nuria Parrizas Díaz en el Court Central Guillermo Vilas.

Imagen Carlé y Bosio cayeron en cuartos de dobles. Imagen: Blooming Cup
Carlé y Bosio cayeron en cuartos de dobles. Imagen: Blooming Cup