La jornada está aquí

CORIA Y DELBONIS DEBUTAN ESTE MIÉRCOLES EN MIAMI

El rosarino jugará frente al croata Marin Cilic y el azuleño hará lo propio contra el australiano Jordan Thompson. Schwartzman espera rival en la segunda ronda.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2021

ESTE MIÉRCOLES pondrán primera los argentinos en el cuadro masculino del Miami Open, el primer Masters 1000 de la temporada, que se disputa en el Hard Rock Stadium, en Miami Garden. Federico Coria (84°) hará su debut absoluto en el torneo de La Florida frente al croata Marin Cilic (45°, ex 3° del mundo y campeón del US Open 2014), mientras que Federico Delbonis (80°) chocará con el australiano Jordan Thompson (60°).

Coria atraviesa el momento más destacado de su carrera a los 29 años: esta temporada acumula 12 victorias y 15 derrotas, pero viene de alcanzar su primera semifinal de nivel ATP el mes pasado en el Córdoba Open. Su primer enfrentamiento ante Cilic será el octavo frente a un jugador ubicado entre los 50 mejores: en ese rubro el rosarino suma tres triunfos y cuatro caídas (les ganó al alemán Jan Lennard Struff y dos veces al francés Benoit Paire).

Para Delbonis, por su parte, será la sexta participación en el cuadro principal del torneo de Miami, donde registra una marca de siete éxitos y cinco derrotas, con los octavos de final de la edición 2017 como mejor resultado histórico. Aquel año hilvanó tres victorias frente a Juan Mónaco, Pablo Carreño Busta y Jan Lennard Struff, antes de caer con el japonés Kei Nishikori.

Con las bajas de Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Dominic Thiem, el máximo favorito del certamen será el ruso Daniil Medvedev, flamante número dos del mundo. Y en ese sentido se vio favorecido Diego Schwartzman, quien partirá por primera vez como quinto preclasificado en un certamen de nivel Masters 1000. El número uno de la Argentina y 9° del mundo hará su presentación ante el ganador del duelo de este martes entre el italiano Salvatore Caruso (85°) y el japonés Yasutaka Uchiyama (110°).

Por otro lado el rosarino Renzo Olivo (230°, ex 78°) quedó a las puertas de entrar en el cuadro principal: después de más de dos horas de partido, cayó 7-6 (2), 5-7 y 6-4 ante el local Emilio Nava, de 19 años, y se despidió en la última ronda de la qualy.