La jornada está aquí

PODOROSKA GANÓ EN SU DEBUT EN EL MIAMI OPEN

La rosarina derrotó 6-3 y 6-1 a la egipcia Mayar Sherif y logró su primer triunfo en un WTA 1000. Se viene Alexandrova.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2021

NADIA PODOROSKA hizo su presentación en el Miami Open con una sólida victoria: derrotó 6-3 y 6-1 a la egipcia Mayar Sherif, 124ª del ranking mundial, y se metió en la segunda ronda del torneo disputado en el Hard Rock Stadium. Para la rosarina se trata del primer éxito de su carrera en un certamen de categoría WTA 1000, la segunda más relevante después de los Grand Slams.

La número 48 del planeta necesitaba un triunfo para reconstruir el camino después de un inicio de año irregular. Había llegado a La Florida con dos derrotas sorpresivas en los torneos previos en México: venía de perder en octavos de final de Guadalajara con la italiana Elisabetta Cocciaretto (134ª) y en la primera rueda de Monterrey frente a la rusa Anna Kalisnkaya (130ª), después de partir respectivamente como la máxima favorita y la segunda preclasificada.

Después del impulso que significó alcanzar las semifinales de Roland Garros en octubre pasado, Podoroska no encontró la regularidad necesaria para encarar el circuito WTA de la mejor manera, aunque ya sumó varios partidos en lo que va del año: con este triunfo en Miami acumula ocho victorias y seis derrotas, con un éxito incluido en Melbourne ante la checa Petra Kvitova, por entonces la 9ª del mundo.

 En la segunda instancia en Miami la rosarina, entrenada por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi en Alicante, se medirá con la rusa Yekaterina Aleksándrova, la número 30 del ranking mundial, quien todavía no hizo su presentación dado que partió como preclasificada y se salteó la primera rueda.