La jornada está aquí

ABREU PUSO FIN A SU PASO POR BRASIL

El delantero uruguayo, quien había sido presentado el 10 de febrero como nuevo refuerzo del Athletic Club de Minas Gerais, rescindió en las últimas horas el contrato con el club.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2021

Sebastián Abreu a sus  44 años, rescindió su contrato debido a que Brasil decidió cerrar sus fronteras y se le iba a complicar mucho un potencial regreso a Uruguay por la pandemia de Covid-19.

El "Loco" tenía contrato con el Athletic hasta el mes próximo y ahora buscará un nuevo club para terminar su carrera en Uruguay, en lo que sería el número 31 en su prolífica carrera.

El delantero acordó con la directiva dejar el equipo brasileño luego del partido del sábado pasado ante Pouso Alegre, al que vencieron por 2-1, y partió anoche en avión hacia Montevideo.

Abreu, quien en la Argentina vistió las casacas de San Lorenzo, River y Rosario Central, debutó con el Athletic ante el América por el Campeonato Mineiro, totalizó cuatro partidos como titular y no pudo marcar goles.

En total suma 783 cotejos en toda su carrera y marcó 404 goles, en su paso por 30 equipos de Uruguay, Argentina, España, México, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Chile y Brasil, y ostenta el récord mundial de Guinness en ese rubro.