La jornada está aquí

SEBASTIÁN BAEZ, EL TÍTULO EN CHILE Y EL RECUERDO DEL CHINO GEROSI

El jugador de 20 años ganó su segundo Challenger en Santiago y se lo dedicó a su entrenador en GEBA, quien falleció en enero pasado.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2021

SEBASTIÁN BÁEZ vive el momento más destacado de su corta pero promisoria carrera. Con 20 años acaba de ganar su segundo título Challenger, en el Club Manquehue de Santiago de Chile, tras derrotar 6-3 y 7-6 (4) en la final al local Marcelo Tomás Barrios. “Este trofeo y este gran homenaje se los quiero dedicar al Chino, que está ahí arriba mirándonos”, deslizó Báez en la entrega de premios, en referencia al legendario Jorge Gerosi, formador-entrenador de grandes jugadores sudamericanos y muy ligado desde hace décadas al Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).

"Espero que esté contento y orgulloso de un jugador de GEBA, un club al que perteneco y en el que juego interclubes. Ojalá pueda darle más motivos de orgullo con partidos ganados”, expresó, emocionado, el jugador de San Martín entrenado por Sebastián Gutiérrez -parte del equipo de trabajo a cargo de Daniel Orsanic que fue campeón de la Copa Davis 2016-.

Gerosi fue formador de grandes jugadores en los años '80 y hasta llegó a entrenar, en diferentes pasajes de su carrera, a tenistas que alcanzaron ciertos lugares de elite como Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Mariano Puerta, Nicolás Massú, Christian Miniussi, Javier Frana, Inés Gorrochategui y Carlos Berlocq, entre otros. El "Chino" falleció en enero, con 63 años, a causa de un paro cardiorespiratorio. El guiño del destino es que se encontraba en Santiago, en el mismo club en el que Báez ganó el título el pasado domingo, donde se dedicaba a entrenar Benjamín Torres, un junior chileno con futuro en el circuito. “Este título es muy importante porque es el último lugar que visitó el Chino Gerosi; espero que esté feliz por esta semana", manifestó el ex número uno juvenil.

Para el propio Báez la conquista de su segundo Challenger, la segunda categoría del profesionalismo debajo del circuito de ATP, significa un salto de calidad de cara al futuro. El mes pasado había el primero en Concepción, también en Chile, después de superar a Francisco Cerúndolo, finalista del ATP de Buenos Aires días después, en un partido de casi tres horas; y ahora, con otro trofeo en sus manos, escaló casi 50 puestos para ubicarse 216° del ranking, un escalón que le asegura disputar su primera qualy de Grand Slam en la próxima edición de Roland Garros. Hay un número para destacar: el tenista de 20 años ganó los diez partidos que disputó en lo que va del año a nivel Challenger.

Como si fuera poco, además, el triunfo en Santiago lo colocó en el séptimo puesto de la Race a Milán, el ranking anual que clasificará, a fin de año, a los ocho mejores del mundo para el Masters sub 21 que se jugará en la ciudad de la moda. Es el segundo argentino que se encuentra en un puesto de eventual clasificación: Juan Manuel Cerúndolo, el sorpresivo campeón del Córdoba Open del mes pasado, aparece 5° en el listado.

 

Imagen Báez, septimo en la carrera a Milán
Báez, septimo en la carrera a Milán