La jornada está aquí

ATLÉTICO DE MADRID SACÓ CHAPA CON UN TRIUNFO PARA DESPEJAR LAS DUDAS

Tras la dura eliminación en la Champions, venció 1-0 a Alavés. Suárez convirtió y Oblak atajó un penal en el final.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2021

Atlético de Madrid se repuso después de la dolorosa eliminación en los octavos de final de la Champions con un triunfo fundamental en su objetivo de ganar La Liga. Una victoria necesaria para despejar las dudas en un momento decisivo. 

Como local, el equipo de Simeone no acusó recibo de la presión, pero tuvo que sufrir más de la cuenta para vencer a Alavés, ubicado en zona de descenso.

Fue un ajustado 1-0, con gol de Luis Suárez a los 9 minutos del segundo tiempo. El uruguayo llegó a 19 tantos en el certamen y gracias a sus conquistas mantiene viva la ilusión.

 

 

Imagen Oblak y una atajada que puede valer una Liga (Fernando Soriano - AFP)
Oblak y una atajada que puede valer una Liga (Fernando Soriano - AFP)
 

A los 39 de la segunda etapa, cuando parecía que Atlético de Madrid tenía completamente controlado el partido, Savic trató de proteger la pelota y le dio un codazo a Luis Rioja dentro del área que el árbitro, previa revisión en el VAR, cambió por la pena máxima.

Jan Oblak se vistió de héroe y le contuvo el penal a Joselu. La última vez que el arquero esloveno había atajado un penal por Liga había sido el 12 de mayo de 2018, a Faycal Fajr del Getafe. Desde entonces le convirtieron los 10 que le ejecutaron. 

Gracias al gol de Suárez y al penal atajado por Oblak, Atlético de Madrid mantiene la ventaja en lo más alto. En la fecha que viene tendrá una parada brava en su visita a Sevilla.