La jornada está aquí

SEBASTIÁN BAEZ, FINALISTA EN EL CHALLENGER DE SANTIAGO

El argentino de 20 años superó 6-1 y 7-6 (3) al peruano Juan Pablo Varillas y jugará por el título ante el local Marcelo Tomás Barrios.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2021

SEBASTIÁN BAEZ avanzó a final del Challenger de Santiago de Chile tras derrotar 6-1 y 7-6 (3) al peruano Juan Pablo Varillas (162°). Este domingo buscará su segundo título en la categoría frente al local Marcelo Tomás Barrios (263°).

El jugador nacido hace 20 años en San Martín está imparable: a principios de febrero conquistó su primer título Challenger en Concepción y ahora intentará sumar una nueva corona en plena racha, ya que acumula nueve victorias consecutivas en la segunda categoría del tenis profesional.

Con el pase a la final Baez, entrenado por Sebastián Gutiérrez -parte del equipo de trabajo a cargo de Daniel Orsanic que fue campeón de la Copa Davis 2016-, se aseguró ascender más de 20 puestos, del 253° al 231°, por lo que quedará al borde de entrar a la qualy de Roland Garros.

El mes pasado Baez había ganado en Concepción después de superar a Francisco Cerúndolo, finalista del ATP de Buenos Aires días después, en un partido de casi tres horas. En ese momento el ex número uno del mundo junior se había convertido en el campeón argentino de Challenger más joven desde que Federico Delbonis ganara el torneo de Roma 2010 con 19 años.