La jornada está aquí

SEBASTIÁN BÁEZ, EL ÚNICO SOBREVIVIENTE ARGENTINO EN SANTIAGO

El jugador de 20 años se metió en semifinales del Challeger chileno tras vencer con claridad a su compatriota Camilo Ugo Carabelli. Kicker perdió en cuartos ante el brasileño Meligeni.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2021

SEBASTIÁN BAEZ sigue de racha en el Challenger de Concepción: este viernes se metió en las semifinales después de superar 6-2 y 6-1 a su compatriota Camilo Ugo Carabelli y el sábado se medirá con el peruano Juan Pablo Varillas, quien viene de eliminar nada menos que al local Nicolás Jarry.

El jugador nacido hace 20 años en San Martín, entrenado por Sebastián Gutiérrez -parte del equipo de trabajo a cargo de Daniel Orsanic que fue campeón de la Copa Davis 2016- estará por segunda vez entre los cuatro mejores de un torneo de nivel Challenger, la segunda categoría del profesionalismo debajo del circuito de ATP. El mes pasado había conquistado su primer título Challenger en Concepción después de superar a Francisco Cerúndolo, finalista del ATP de Buenos Aires días después, en un partido de casi tres horas. En ese momento Baez, ex número uno del mundo junior, se había convertido en el campeón argentino de Challenger más joven desde que Federico Delbonis ganara el torneo de Roma 2010 con 19 años.

Nicolás Kicker, por su parte, se quedó afuera en los cuartos de final luego de perder 6-1 y 7-5 ante el brasileño Felipe Meligeni, aunque redondeó una gran semana con cuatro victorias -dos de la qualy y dos del cuadro- y un ascenso de más de 250 puestos en el ranking: actual 972° del mundo, el próximo lunes figurará como el 714 con 30 puntos ATP.

El ex 78 del mundo, quien fuera suspendido en mayo de 2018 por haber sido encontrado culpable de arreglar dos partidos en los Challengers de Barranquilla y Padua, en 2015, hoy registra una marca de 8 victorias y 4 derrotas en partidos oficiales desde el regreso en el Córdoba Open, aunque a principios de febrero ya había disputado la Prequaly y el PreTournament del Argentina Open, dos etapas previas que no se consideran oficiales.