La jornada está aquí

FERROVIARIA DE BRASIL JUGARÁ LA FINAL CON AMÉRICA DE CALI

El equipo brasilero derrotó tarde a Universidad de Chile por 7 a 6 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 0 a 0 al término de los 90 minutos reglamentarios. De esta manera se clasificó finalista de la edición 2020 de la Copa Libertadores del fútbol femenino y definirá el certamen continental ante el equipo colombiano, que ayer eliminó a Corinthians de San Pablo.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2021

La segunda semifinal de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Deportivo Morón, en la ciudad del Oeste bonaerense, y el equipo brasileño recién pudo definir su pasaje a la final en la tanda de penales. en el noveno disparo, al imponerse por 7 a 6.

Ferroviaria, que en los cuartos de final había eliminado a River Plate al ganarle por 1 a 0, confrontará el sábado próximo ante América de Cali, que ayer sorprendió al último campeón, Corinthians de Brasil, al superarlo también en los penales por 4 a 3, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular.

Las colombianas habían marginado en los cuartos de final al otro representante argentino, Boca Juniors, último campeón de Argentina, al que venció por 2 a 1.

El sábado próximo, primero se jugará el partido por el tercer puesto entre Corinthians y Universidad de Chile, y en el segundo turno lo harán América de Cali y Ferroviaria, en el Nuevo Francisco Urbano.