La jornada está aquí

CUANDO LOS LESIONADOS SON LOS ÁRBITROS

Por Silvio Maverino · 18 de marzo de 2021

En la clasificación de Racing en la Copa Argentina fue reemplazado el asistente Andrés Barbieri por una molestia muscular. Repasamos antecedentes.

En la clasificación de Racing ante Sportivo Belgrano en la Copa Argentina pasó algo que ocurrió más veces de lo que seguramente, amigo lector, usted recordará. La lesión de un integrante de la terna arbitral. 

Estadio de Arsenal, 32avos de final, minuto 15 del segundo tiempo, el asistente Andrés Barbieri tuvo un tirón y no pudo continuar. Fue reemplazado por el cuarto árbitro Ariel Gastón Suárez.

 

 

EL ANTECEDENTE

El sábado 12 de mayo de 2012, en el Nuevo Gasómetro San Lorenzo y Olimpo empataron uno a uno. En ese encuentro también se había lesionado uno de los asistentes (Hernán Maidana) y como ocurrió ayer Ariel Gastón Suárez (cuarto árbitro) lo tuvo que reemplazar a los 25’ del segundo tiempo. 

EN COPA ARGENTINA

 

Algo similar ocurrió el 1 de agosto de 2018 en la goleada de Boca 6-0 ante Alvarado por los 32avos de final en cancha de Lanús. 

A los 32m del segundo tiempo se fue lesionado el árbitro Darío Herrera. Fue reemplazado por el cuarto árbitro Pablo Echeverría.

EL ÚLTIMO EN PRIMERA DIVISIÓN


El 30 de septiembre de 2018 Belgrano como local perdió 0-1 ante Huracán por la fecha 7 de la Superliga 2018-2019

En el minuto 31m del segundo tiempo se retiró lesionado el árbitro Hernán Mastrángelo y tomó las riendas el cuarto Jorge Broggi. 

 

OTROS CASOS RECIENTES DE LINEAS LESIONADOS


2010 por la 7ª fecha del Apertura fue victoria en Rosario de Newell’s 1-0 ante River. En ese encuentro se lesionó el asistente Ariel Bustos a los 38’ del primer tiempo y lo reemplazó el cuarto árbitro Rodrigo Pafundi.

 

2010 por la 9ª fecha del Apertura en el Centenario, Quilmes 0-1 Arsenal, el asistente dos Oscar Abalo se lesionó y fue reemplazado en el inicio del complemento por el cuarto árbitro Federico Giacomino.  

 

2015 por la fecha 30 del torneo en la victoria de Independiente 1-0 ante Vélez el cuarto árbitro Pablo Giménez reemplazó a Sergio Zoratti (asistente lesionado) a los 18' del complemento. 

 

2016 por la fecha 3 del torneo de primera división 2016-2017 en la derrota de Lanús 0-1 ante Unión, el asistente Gustavo Esquivel fue reemplazado a los 19’ del complemento por Nahuel Viñas. 
 

2017 por la fecha 21 del torneo 2016-2017 Vélez venció 2-1 a Unión. En el minuto 43 del segundo tiempo, el cuarto árbitro Julio Barraza ingresó por el primer asistente Marcelo Aumente, lesionado.

Imagen de EL LEEDS DEL GOL Y EL TOQUE
La jornada está aquí

EL LEEDS DEL GOL Y EL TOQUE

El equipo de Marcelo Bielsa se impuso con comodidad 4 a 0 de visitante ante el Burnley. Con una "doppietta" de Rodrigo Moreno, sueña con la clasificación a la Conference League.

DEJÁ TU COMENTARIO