La jornada está aquí

TOTTENHAM ELIMINADO DE LA EUROPA LEAGUE

Por primera vez un equipo inglés no pasa de ronda luego de ganar la ida por 2 a 0.  Los de Mourinho, con Lamela como titular, cayeron en tiempo suplementario  ante Dinamo Zagreb, de Croacia, por 3 a 0 (3-2 en el global) como visitante, en el marco de los partidos de vuelta de los 16avos de final del certamen. Repasamos los partidos del primer turno.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2021

El partido finalizó 2 a 0 a favor del Dinamo al cabo de los 90 minutos reglamentarios, por los tantos del croata Mislav Orsic a los 17 y 37 minutos del segundo tiempo, el mismo resultado de la ida pero a favor de los ingleses, por lo cual la serie fue al suplementario y el mismo goleador anotó el tercero para el local al minuto del tiempo suplementario.
Erik Lamela, que el último fin de semana anotó un gol de rabona en la caída ante el clásico rival Arsenal (2-1) en la liga inglesa, estuvo desde el arranque del encuentro, además de que en el banco estuvo  Giovani Lo Celso e ingresó a los 22 minutos del complemento.

Otros resultados del primer turno

Granada se clasificó para los cuartos de final a pesar de perder el encuentro de vuelta contra Molde el pasado jueves con un marcador de 2-1. El partido de ida celebrado en el Estadio Nuevo Los Cármenes terminó con un resultado de 2-0 para Granada. Con este resultado, Granada consigue asegurar su permanencia en la Europa League durante al menos una ronda más, a la espera de enfrentarse a sus nuevos rivales.

No le alcanzó al Olympiakos para clasificarse la victoria 1-0 frente al Arsenal, debido a la diferencia de goles con respecto al partido de ida. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el duelo de ida en el Georgios Karaiskakis, el cual acabó con un marcador de 1-3 a favor de Arsenal. 

Roma derrotó en el Complejo Olimpiysky al Shakhtar por 2-1. El partido de ida, celebrado en el Olimpico Di Roma, había finalizado finalizó con un marcador de 3-0 para el conjunto italiano. De esta manera, se aseguró su permanencia en el torneo durante al menos la siguiente ronda.