La jornada está aquí

"NO VOLVERÉ A RIVER PLATE"

El delantero Gonzalo Higuaín, actualmente en Inter de Miami, afirmó este miércoles que terminará su carrera en el Inter de Miami, descartando volver a la Argentina. Además aseveró que  en el seleccionado disfrutó "más que en cualquier otro lado".

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2021

River Plate

"La vuelta al club no se va a dar, no volveré, quiero disfrutar en Estados Unidos, ya llevo muchos años afuera y estoy al máximo nivel y a la máxima presión. Estaré acá unas temporadas y después me retiraré", comentó el atacante en ESPN.

 

Imagen Higuaín y sus inicios en River Plate
Higuaín y sus inicios en River Plate
 

Si bien descartó el retorno, destacó a Julián Álvarez:"Tengo una debilidad grande por él. Me parece un futbolista completo. Me gustan esos delanteros. Tiene mucho potencial para meter una gran carrera".

Los clubes donde jugó

"En Napoli la pasé muy bien, en Juventus también, en River y en Madrid era más joven. Y, como dijo Bielsa, valoro más el proceso que el resultado. Nosotros no perdimos partidos en los 90 minutos en tres competiciones y rompimos la barrera de cuartos de final", valoró.

 

Imagen La Juventus, su último club en Italia
La Juventus, su último club en Italia
 

La Selección Argentina

"Mi paso en la Selección y el reconocimiento de mis compañeros fue lo mejor de mi carrera. Eso para mí resultó maravilloso y destaca lo que hice. Ahí es donde más disfruté", destacó Higuaín, quien fue blanco de las críticas por sus fallidas definiciones en las finales de Brasil ante Alemania y en las copas América 2015 y 2016 contra Chile.

Imagen "Mi paso en la Selección y el reconocimiento de mis compañeros fue lo mejor de mi carrera"
"Mi paso en la Selección y el reconocimiento de mis compañeros fue lo mejor de mi carrera"
 Además del repaso sobre su carrera, el delantero destacó que Lautaro Martínez (Inter de Milán) "será el nueve de Argentina por muchos años" en una trayectoria que va en "camino ascendente en un grande de Europa".

Las críticas

"En Europa nos reconocieron mucho más los subcampeonatos que en Argentina. Nos faltó ganar, no hay otra explicación. Lo que logramos fue muy groso, no es fácil llegar a finales y menos después de jugar 70 partidos en un año con el equipo en el cada uno está". 

Imagen El "Pipa" en la final contra Alemania en Brasil.
El "Pipa" en la final contra Alemania en Brasil.
 

"No se nos dio, no pudimos convertir, y del otro lado aprovecharon en el caso de Alemania y la otras dos las perdimos en penales. Creo que con el tiempo nos valorarán más, a pesar de la tristeza de no haberlo logrado".

El recuerdo de Maradona

Fue él como entrenador de la Selección Argentina quien lo convocó por primera vez a la mayor: "Maradona me dio la posibilidad de jugar mi primer Mundial, que es lo máximo para cualquier futbolista. Es un prócer de nuestro fútbol. Era agradable tenerlo como entrenador, muy motivador y se comportó siempre como una persona normal". 

Imagen Diego Maradona, el primero que creyó en Gonzalo Higuaín
Diego Maradona, el primero que creyó en Gonzalo Higuaín
 

Gonzalo Higuain espera el comienzo del campeonato en Estados Unidos, que será el próximo 17 de abril y el Inter de Miami debutará contra Los Ángeles Galaxy como local. Esta vez, Higuaín completará toda la temporada en la franquicia, debido a que en la edición anterior llegó con el torneo avanzado.