La jornada está aquí

EL ATLÉTICO DE SIMEONE, POR LA REMONTADA

Tras el 0-1 de la ida, el equipo del argentino visitará al Chelsea en Stamford Bridge por los octavos de final de la Champions League.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2021

Atlético de Madrid se juega el pase a los cuartos de final de la Champions League. Para eso, el conjunto de Diego Simeone deberá revertir el 0-1 sufrido en la ida que se llevó a cabo en Bucarest, debido a que el Chelsea no podía viajar a España por las restricciones de vuelos procedentes desde el Reino Unido. 

 

 

SIMEONE, CON UNA SOLA DUDA

El posible 11 del Atlético de Madrid: Jan Oblak, Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez y Renan Lodi, Saúl o Thomas Lemar, Koke, Marcos Llorente y Yannick Carrasco, João Félix y Luis Suárez. 

 

LA RACHA DEL CHOLO EN STAMFORD BRIDGE

Como DT del Atlético de Madrid, Diego Simeone visitó dos veces al Chelsea. En las semifinales de la Champions League 2013/2014, el equipo español se impuso 3-1, con goles de Adrián, Diego Costa y Arda Turan, y logró acceder a la definición, donde caería vs. Real Madrid en Lisboa. 

En la edición 2017/2018 coincidieron en la fase de grupos e igualaron 1 a 1 en Inglaterra (gol de Saúl). 

 

TUCHEL ELOGIÓ A SIMEONE

“Creo que cada club tiene su ADN y cada club tiene sus características. Con Simeone el Atlético se convirtió en uno de los equipos más duros para vencer en Europa, durante años, años y años”, indicó el entrenador de Chelsea en conferencia de prensa. 

 

LA MALDICIÓN DE LUIS SUÁREZ

El delantero uruguayo acumula 24 partidos sin poder convertir en condición de visitante por la Champions League. No celebra desde el Roma – Barcelona del 16 de septiembre de 2015.