La jornada está aquí

DEBUT Y DESPEDIDA PARA PODOROSKA EN EL WTA DE MONTERREY

La rosarina, segunda favorita del torneo mexicano, quedó eliminada tras perder 6-4 y 6-4 en su primer partido ante la rusa Anna Kalinskaya.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2021

NADIA PODOROSKA no atraviesa su mejor momento en el circuito. Instalada entre las 50 mejores del mundo, dio un paso en falso por segunda semana consecutiva en México, en una gira en la que apareció como una de las grandes candidatas a pelear por los torneos. Después de la caída en octavos de final días atrás en el WTA de Guadalajara, donde era la preclasificada número uno, este martes quedó rápidamente eliminada en su debut en el WTA de Monterrey: segunda favorita detrás de la estadounidense Sloane Stephens (48ª), la rosarina cayó 6-4 y 6-4 ante la rusa Anna Kalinskaya, número 130 del ranking y surgida de la clasificación.

"Anna hizo un gran partido. Yo estuve un poco nerviosa al principio y después tampoco logré agarrar ritmo. Cometí errores y no pude aprovechar las pocas chances que se presentaron. Me va a llevar un poco de tiempo asimilar todo esto y jugar más libre", analizó Podoroska en la rueda de prensa tras la despedida en Monterrey.

 

Imagen podoroska
podoroska
 

Después de su rimbombante actuación en Roland Garros, el torneo que en octubre pasado la catapultó directo a la elite del tenis, la número uno de la Argentina aún no consigue establecer una regularidad en los grandes escenarios en lo que va de 2021: si bien logró un triunfo ante la nueve del mundo Petra Kvitova en el Yarra Valley Classic, en Melbourne, registra un récord hasta el momento de 7 victorias y 6 derrotas, algunas de ellas ante jugadoras por debajo suyo en el ranking.

Y así lo vive en primera persona: "Es una experiencia nueva y trato de aprender al máximo partido a partido. Hoy me dolió sentir que no competí como quería en el partido. Recién al final estuve un poquito cerca. Estoy sumando mucha experiencia pero dentro de la cancha aún me afecta".