La jornada está aquí

SCHWARTZMAN, ELIMINADO EN EL DEBUT EN ACAPULCO

El número nueve del mundo, tercer favorito del torneo, se despidió tras caer 6-3, 2-6 y 6-4 en un partido de alto voltaje ante la joya italiana Lorenzo Musetti.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN no tuvo un gran día en su presentación en Acapulco, el primer ATP 500 de la gira de canchas duras con vistas al Masters 1000 de Miami. Tercer favorito del certamen, cayó 6-3, 2-6 y 6-4 ante el joven italiano Lorenzo Musetti, quien de esta manera se impuso en su primer compromiso frente a un jugador del top 10.

El argentino, número nueve del mundo y líder sudamericano del ranking mundial, no pudo hacer demasiado frente a la amalgama de recursos que presentó el italiano de 19 años, dueño de un tenis táctico y prometedor: decidió machacar sobre el drive de su rival, cambió direcciones con el revés paralelo y sorprendió con los drop shots como herramienta para sacar del fondo a Schwartzman, quien además ejecutó tiros cortos durante varios pasajes del encuentro.

Categoría 2002 y producto genuino del plan de desarrollo que impulsó años atrás la Federación Italiana de Tenis, una de las más poderosas del planeta, Musetti ya había avisado el año pasado que estaba para cosas grandes. En septiembre, apenas reiniciado el circuito tras el parate por la pandemia, el italiano explotó sus condiciones y se mostró al mundo: en el Masters 1000 de Roma, en su país, superó los tres partidos de la qualy y se metió en los octavos de final tras dejar en el camino nada menos que a Stanislas Wawrinka, el tricampeón de Grand Slam que volvía de una lesión. Este martes logró la mejor victoria de su carrera y ya acumula seis triunfos en cuadros principales de nivel ATP.

Schwartzman, por su parte, registra un récord de 8 triunfos y 4 caídas en lo que va de 2021, aunque viene de materializar en el Argentina Open, en Buenos Aires, uno de sus grandes sueños: ser campeón en su país.