La jornada está aquí

LA COPA AMÉRICA 2021 TIENE FIXTURE CONFIRMADO

Por Redacción EG · 15 de marzo de 2021

Conmebol dio a conocer el fixture del torneo que será disputado por 10 selecciones en ciudades de Argentina y Colombia, entre el 13 de junio y el 10 de julio. El partido inaugural se disputará en Buenos Aires, mientras que la gran final tendrá como escenario a la ciudad colombiana de Barranquilla.

El día 13 de junio está fijado el arranque de la Copa América 2021, en esa fecha se enfrentarán Argentina y Chile, en Buenos Aires, y Paraguay y Bolivia, en Mendoza. La Conmebol dio a conocer fecha y sede de estos y los otros 26 partidos del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que en esta ocasión se desarrollará en ciudades de Argentina y Colombia. El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente. 

El fixture completo de La Copa América 2021

El fixture completo de La Copa América 2021

 

En el 2020, la Conmebol decidió suspender la Copa América prevista para ese año debido a las dificultades causadas por la pandemia de COVID-19. Entre tanto, fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países, lo que permitió la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente. Esa experiencia fue fundamental para retomar el trabajo de organización con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), así como con los gobiernos de cada país.

Como ya es tradición, en su momento Conmebol cursó invitaciones a seleccionados de otras confederaciones. Sin embargo, las suspensiones y los retrasos en los calendarios de partidos y certámenes derivados de la pandemia y que afectaron al fútbol mundial, impiden la participación de otros países.

Recordamos que el partido inaugural se disputará en Buenos Aires, mientras que la gran final tendrá como escenario a la ciudad colombiana de Barranquilla.

 

FUENTE: CONMEBOL.


 

DEJÁ TU COMENTARIO