La jornada está aquí

DERROTA DE BAGNIS EN LA FINAL DEL ATP DE SANTIAGO

Perdió contra el local Cristian Garin después de dar pelea durante 2 horas y media.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2021

FACUNDO BAGNIS no pudo en la final del Chile Open, el ATP 250 de Santiago que le puso fin a la gira sudamericana de ladrillo: en dos horas y 35 minutos de partido cayó 6-4, 6-7 (5) y 7-5 ante el local Cristian Garin, número 22 del mundo y líder del pelotón chileno.

El santafesino de 31 años disputaba su primera final en el máximo circuito y ya había empezado a derribar barreras en las últimas semanas: días atrás, en el Córdoba Open, había debutado en las semifinales de un certamen de ATP y ahora, en San Carlos de Apoquindo, lo hizo en un partido definitorio.

Más allá de la derrota, Bagnis ascenderá 16 puestos en el ranking mundial y se ubicará el próximo lunes en el 102° escalón, al borde de su gran objetivo a esta altura de su vida: volver al top 100 -en noviembre de 2016 llegó a ser el número 55 del listado profesional.

Para Garin, por su parte, se trata del quinto título en el circuito grande: ya había ganado en Houston 2019, Múnich 2019, Córdoba 2020 y Río 2020. Ahora estrenó la vitrina en 2021 y logró su primer trofeo en territorio chileno 

 

 

Imagen Bagnis escalará al puesto 102 en el ranking
Bagnis escalará al puesto 102 en el ranking
 

 

Declaraciones de Bagnis luego de la derrota:

"Cuando gané el segundo set empecé a ver con otros ojos la final. En el 15-40 fue el momento que más cerca me sentí. Una lástima especialmente el segundo porque fue un peloteo. Duele un poco y da bronca porque estuvo cerca pero en un tiempo haré un buen balance de esta semana".

"La semana fue realmente muy buena. Faltó un poquito. Me sentía muy bien y tenía mucha confianza en mí. Son partidos. Hay que aprovecharlo de envión. Hay que seguir porque todavía falta un paso para el objetivo que es entrar a Roland Garros".