La jornada está aquí

BAGNIS SE RECUPERÓ Y SIGUE FIRME EN CHILE

El zurdo se metió entre los cuatro mejores en Santiago tras vencer 4-6, 6-3 y 6-3 al serbio Laslo Djere. Jugará una semifinal de ATP por segunda vez en su carrera y quedará al borde del top 100.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2021

FACUNDO BAGNIS avanza a paso firme y no tiene intenciones de frenar en busca de su gran objetivo: volver al lote de los cien mejores tenistas del mundo. Y en ese sentido gira su gran presente en el circuito: este viernes derrotó por 4-6, 6-3 y 6-3 al serbio Laslo Djere (57°) y se metió en las semifinales del Chile Open, el ATP 250 de Santiago que cierra la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

El santafesino de 31 años, oriundo de Armstrong, ya estuvo instalado en la elite del tenis: en noviembre de 2016 llegó a ubicarse en el puesto 55 del ranking, un número que le permitió jugar los mejores torneos del mundo. Cinco años después anhela regresar a ese lugar de privilegio y cada vez está más cerca.

Entrenado por Wally Grinovero, también coach de Francisco Cerúndolo, alcanzó sus primeras dos semifinales de nivel ATP hace dos semanas en el Córdoba Open -cayó con el español Albert Ramos después de hilvanar seis triunfos desde la qualy- y ahora en Chile.

Con este resultado la semana próxima ascenderá al menos ocho puestos y se colocará en el escalón número 110, a menos de 75 puntos del virtual límite del top 100, hoy en manos del portugués Joao Sousa. Contra Djere consiguió su victoria número 31 ante un jugador de los cien mejores y la tercera consecutiva después de ganarles al italiano Marco Cecchinato (89°) y al estadounidense Frances Tiafoe (64°).