La jornada está aquí

HAALAND PUSO A BORUSSIA DORTMUND EN CUARTOS Y SIGUE BATIENDO RÉCORDS

Anotó un doblete en el 2-2 contra Sevilla. Polémica intervención del VAR, con gol anulado, penal sancionado y vuelto a ejecutar en una misma acción.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2021

Borussia Dortmund igualó 2-2 con Sevilla y avanzó a cuartos de final de la Champions League con un global de 5-4. Lucas Ocampos y Marcos Acuña fueron titulares en el conjunto andaluz, que completó una semana para el olvido, con eliminación en semifinales de la Copa del Rey. Papu Gómez ingresó en el segundo tiempo. 

 

Imagen Haaland suma 20 goles en la Champions y sigue coleccionando récords
Haaland suma 20 goles en la Champions y sigue coleccionando récords
 

Erling Haaland hizo los dos goles y sigue impresionando con sus números: suma 20 tantos en Champions. Ningún jugador en la historia del certamen los consiguió en 14 partidos. Cristiano Ronaldo, por citar el caso del máximo goleador en la historia de la Champions, necesitó 56 encuentros para marcar 20 goles. 

La última vez que Borussia Dortmund llegó hasta cuartos de final fue en la temporada 2016/17. En aquella ocasión quedó eliminado por Monaco. Thomas Tuchel, hoy en Chelsea, era el entrenador en ese entonces. 

En el segundo tiempo se dio una situación tan insólita como inédita. Haaland marcó el segundo gol, que el árbitro Cüneyt Çakir terminó anulando a instancias del VAR por una falta en ataque. A cambio cobró penal, por una infracción de Koundé al propio Haaland en la previa. Pateó Haaland, atajó Bono, que lo festejó desaforadamente, pero el penal debió ejecutarse de nuevo por adelantamiento del arquero de Sevilla.

Finalmente, Haaland cambió el penal por gol, se desquitó en la celebración y provocó la ira de todos los rivales de Sevilla. La confusa acción terminó con tarjeta amarilla para el goleador.

 

 

Borussia Dortmund se puso 2-0 y parecía que tenía la clasificación encaminada, pero Sevilla resurgió y consiguió el empate a través de un doblete de Youssef En-Nesyri. Incluso pudo forzar el alargue en la última jugada del partido.