La jornada está aquí

MESSI, ENTRE LA HAZAÑA Y EL FUTURO

Barcelona arribó a Francia, donde mañana buscará revertir el 1-4 de la ida frente al PSG. El flamante presidente Joan Laporta integró la delegación y se abrazó con Leo. ¿Se queda?

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2021

PASADO Y PRESENTE

Hace 4 años, Barcelona lograba una de los milagros futbolísticos más relevantes de la era moderna. Tras el 0-4 de la ida, derrotó agónicamente 6-1 al PSG y logró avanzar en la Champions League. La situación actual asoma mucho más compleja, por contexto e individualidades, pero Ronald Koeman no tira la talla pese al lapidario 1-4 del Camp Nou. 

En la conferencia de prensa, el DT holandés analizó las posibilidades de su equipo y, obviamente, puntualizó en Lionel Messi: “Si Leo es capaz de hacer uno de sus mejores partidos, todo es posible. Puede decidir cualquier partido en cualquier momento. Pero no sólo debe estar él a su mejor nivel sino todo el equipo”.

Más de Koeman: “No creo que el PSG tenga miedo a nosotros. Seguramente su entrenador preparará de la mejor forma para que no piensen que es un partido fácil, pero siempre es más fácil jugando la vuelta en casa que fuera”.

PRESENTE Y FUTURO

Joan Laporta, presidente electo del Barcelona, formó parte de la delegación que viajó a París, ya que fue invitado por Carles Tusquets, que está a cargo de la Junta Gestora. 

Laporta, cuya primera etapa en el club fue entre 2003 y 2010, aprovechó la ocasión para saludar a todos los integrantes del plantel, entre ellos Lionel Messi. 

Tras el resultado de las elecciones del domingo, crecen las opciones para que Leo continúe en España. De todos modos, serán clave las reuniones entre ambos, la propuesta económica y el proyecto deportivo que le puedan ofrecer al mejor futbolista de la historia del Barcelona, que también aparece en la órbita del PSG (su rival de mañana) y el Manchestert City de Pep Guardiola.