La jornada está aquí

JOACHIM LÖW DEJA LA SELECCIÓN ALEMANA

El entrenador teutón dejará de comandar los destinos del combinado nacional. Seguirá en el cargo hasta terminar la participación en la próxima Eurocopa.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2021

"Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y con una enorme gratitud, pero al mismo tiempo con una inquebrantable gran motivación para encarar el próximo Campeonato de Europa", resumió Joachim Löw en un comunicado de la Federación Alemana de Fútbol. El entrenador dejará el cargo después de la Eurocopa 2021.

"Joachim Löw terminará su trabajo como seleccionador nacional después de la Eurocopa en el verano de 2021. El seleccionador nacional pidió terminar su contrato, que originalmente se extendía hasta la Copa del Mundo de 2022, inmediatamente después de la finalización del torneo de la Eurocopa. La Federación Alemana de Fútbol lo aceptó", explicó la Federación. 

Imagen Joaquim Löw y su logro máximo, la Copa del Mundo Brasil 2014
Joaquim Löw y su logro máximo, la Copa del Mundo Brasil 2014
 

"Orgulloso, porque para mí es algo muy especial y un honor trabajar para mi país. Y porque he podido hacerlo con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años, apoyándolos en su desarrollo. Años de grandes triunfos y derrotas dolorosas, pero sobre todo de muchos momentos maravillosos y mágicos, no solo por ganar la Copa del Mundo 2014 en Brasil. Estoy y seguiré estando agradecido con la Federación Alemana de Fútbol, que siempre ha preparado un entorno de trabajo ideal para mí y para el equipo", continuó Löw.

El entrenador, de 61 años, aún está en condiciones de alcanzar la marca de los doscientos partidos al frente de la selección. El presidente de la DFB, Fritz Keller, dijo tener "un gran respeto por la decisión de Löw". "La DFB sabe lo que tiene en 'Jogi' (tal es su apodo) uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial, no solo por sus logros deportivos, sino también su empatía y humanidad".