La jornada está aquí

TUCHEL, EL HOMBRE QUE LE CAMBIÓ LA CARA AL CHELSEA

Por Redacción EG · 08 de marzo de 2021

Venció 2-0 a Everton y sigue escalando en la Premier. Está invicto desde su llegada.

 

Tuchel acumula 11 partidos sin perder en Chelsea

Tuchel acumula 11 partidos sin perder en Chelsea

 

A Thomas Tuchel parece no pesarle ser el sucesor de Frank Lampard, una leyenda de Chelsea. Desde su desembarco en enero, los Blues no conocen de derrotas. Este lunes venció 2-0 al Everton de Carlo Ancelotti por la fecha 27 de la Premier League, con goles de Godfrey, en contra, y Jorginho, de penal, y prolongó su racha.

Su llegada le cambió la cara al Chelsea y renovó las esperanzas. Modificó el sistema, recuperó futbolistas y le dio un protagonismo fundamental a sus compatriotas Timo Werner y Kai Havertz, los refuerzos que con Lampard no pudieron consolidarse. 

Su buen momento incluye 11 partidos sin perder, con 8 victorias y 3 empates. Mantuvo el arco invicto en 9 de los 11 encuentros. Sacó 21 de los 27 puntos en juego en la Premier, en donde trepó al 4° puesto. Está en cuartos de final de FA Cup y ganó 1-0 contra Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions.

El contrato tiene una cláusula de renovación automática en caso de conseguir la clasificación a la próxima edición de la Champions, algo que por el momento está logrando. 

Tuchel viene de dirigir a PSG, en donde ganó 6 títulos y llegó a la final de la Champions 2019/20. Con Manchester City con una ventaja considerable en la Premier, la Champions asoma como el principal objetivo. El inicio de su ciclo es el combustible que alimenta esa ilusión. 

 

DEJÁ TU COMENTARIO