La jornada está aquí

TUCHEL, EL HOMBRE QUE LE CAMBIÓ LA CARA AL CHELSEA

Venció 2-0 a Everton y sigue escalando en la Premier. Está invicto desde su llegada.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2021

 

Imagen Tuchel acumula 11 partidos sin perder en Chelsea
Tuchel acumula 11 partidos sin perder en Chelsea
 

A Thomas Tuchel parece no pesarle ser el sucesor de Frank Lampard, una leyenda de Chelsea. Desde su desembarco en enero, los Blues no conocen de derrotas. Este lunes venció 2-0 al Everton de Carlo Ancelotti por la fecha 27 de la Premier League, con goles de Godfrey, en contra, y Jorginho, de penal, y prolongó su racha.

Su llegada le cambió la cara al Chelsea y renovó las esperanzas. Modificó el sistema, recuperó futbolistas y le dio un protagonismo fundamental a sus compatriotas Timo Werner y Kai Havertz, los refuerzos que con Lampard no pudieron consolidarse. 

Su buen momento incluye 11 partidos sin perder, con 8 victorias y 3 empates. Mantuvo el arco invicto en 9 de los 11 encuentros. Sacó 21 de los 27 puntos en juego en la Premier, en donde trepó al 4° puesto. Está en cuartos de final de FA Cup y ganó 1-0 contra Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions.

El contrato tiene una cláusula de renovación automática en caso de conseguir la clasificación a la próxima edición de la Champions, algo que por el momento está logrando. 

Tuchel viene de dirigir a PSG, en donde ganó 6 títulos y llegó a la final de la Champions 2019/20. Con Manchester City con una ventaja considerable en la Premier, la Champions asoma como el principal objetivo. El inicio de su ciclo es el combustible que alimenta esa ilusión.