La jornada está aquí

MARSELLA, EL NUEVO DESAFÍO DE SAMPAOLI

Asumió en medio de una crisis institucional y deportiva. Es el 2° DT argentino en el club luego del paso de Marcelo Bielsa. Debuta el miércoles.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2021

Luego de cumplir con la cuarentena obligatoria al llegar a Francia, Jorge Sampaoli puso manos a la obra en Marsella, un club que no vive sus mejores días luego de la salida de André Villas-Boas, el cambio de autoridades y una violenta manifestación de hinchas en el centro de entrenamiento. 

Toda mi vida me han dicho que el Olympique es un lugar especial para la pasión. Que el Velodrome se ilumina cuando el equipo juega en el estadio. El Marsella es un club para el pueblo. No estamos aquí para escondernos: vamos a jugar duro. Cuando recibí esta propuesta soñé con festejar en la ciudad. Este club tiene alma y por eso estamos aquí. Estamos listos”, dijo a modo de presentación.

Después de 6 años, Marsella vuelve a tener un entrenador argentino. Previamente estuvo Marcelo Bielsa, con 41 partidos dirigidos entre 2014 y 2015.

El Loco llegó a ganar 8 partidos consecutivos y logró el objetivo de clasificarlo a la Champions. Registró un porcentaje del 57% de los puntos, pero tuvo derrotas resonantes contra rivales menores en la Copa de Francia y en la Copa de la Liga. Se terminó yendo por diferencias con los dirigentes, que pretendieron rebajarle el sueldo a su cuerpo técnico.  

El presente futbolístico de Marsella no es el mejor. Está muy lejos de la pelea en la Liga 1 y quedó eliminado en 16avos de final de la Copa de Francia luego de perder contra Canet Roussillon, de la cuarta división. Sampaoli debutará con apenas dos jornadas de entrenamiento. El miércoles recibirá a Rennes por la fecha 22. Entre sus dirigidos están Darío Benedetto y Leonardo Balerdi. 

Será la segunda experiencia en Europa para Sampaoli, que antes de dirigir a la Selección Argentina estuvo en Sevilla entre 2016 y 2017. Llega procedente de Atlético Mineiro, en donde consiguió el objetivo de clasificarlo a la Copa Libertadores 2021.