La jornada está aquí

JOAN LAPORTA, NUEVO PRESIDENTE DE BARCELONA

El club catalán tendrá un nuevo mandatario, quien sacó más de 30 mil votos, contra los casi 17 mil de Víctor Font. Se define el futuro de Messi.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2021

Joan Laporta regresa al sillón del FC Barcelona, el cual presidió entre 2003 y 2010, viviendo una de las etapas más doradas de la historia del conjunto blaugrana.

Con el 100 por ciento de los votos escrutados, los resultados finales fueron los siguientes: 1). Joan Laporta: 54,28%; 2). Víctor Font: 29,99%; 3). Antoni Freixa: 8,58%.

Era el candidato que mejor le sentaba a Lionel Messi, quien estuvo presente en los comicios desde temprano junto a su hijo Thiago.

Tras la salida abrupta de Bartomeu, quien se enfrentó públicamente con el astro argentino, el regreso de Joan Laporta parece ser una buena noticia para el barcelonismo.

El primer objetivo de Laporta será intentar retener a Lionel Messi. Desde siempre han tenido una buena relación, de respeto y afecto, y eso podría desembocar en un nuevo contrato del argentino con el club catalán.

En breve, Laporta se comunicará con Jorge Messi, padre de Lionel, para iniciar las conversaciones en torno al futuro del futbolista más determinante de la historia del Barcelona.