La jornada está aquí

ARGENTINA OPEN: SCHWARTZMAN JUGARÁ SU SEGUNDA FINAL

El Peque, número nueve del mundo y máximo favorito, derrotó 6-0 y 6-4 al serbio Kecmanovic y definirá el título este domingo ante Francisco Cerúndolo.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN tendrá una nueva oportunidad de alcanzar un objetivo con el que sueña desde hace un tiempo: ganar un título de ATP en su país. Este sábado superó 6-0 y 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic y se metió en la final del Argentina Open, torneo que definirá el domingo frente a Francisco Cerúndolo, el pistolero que sorprendió al llegar al último partido desde la definición.

"Voy a tener que mantener la agresividad cuando tenga que atacar y tratar de pegar una pelota más para defender, porque Francisco tiene un tenis ofensivo con muchas variantes", anticipó Schwartzman instantes después de concretar su victoria número 13 en su octava participación en el torneo de Buenos Aires. La final del domingo será la segunda del Peque en el ATP porteño -cayó ante Cecchinato en 2019- y la tercera en territorio argentino -perdió también en Córdoba el año pasado contra Garin-.

"En los últimos años me sirvió mucho analizar como competidor para encontrar las soluciones. Estos últimos dos partidos entré con mucha intensidad y estoy cerca de mi mejor nivel", sostuvo el número nueve del mundo y máximo favorito del Argentina Open.

Campeón en tres ocasiones en el circuito grande -Estambul 2016, Río 2018 y Los Cabos 2019-, Schwartzman atraviesa su primera gira sudamericana de polvo de ladrillo ubicado entre los diez mejores del mundo pero no obligaciones al respecto: "No siento una presión extra por ser top 10; al contrario, siempre pensé que tengo el ranking que me merezco y uno hacia adentro se la tiene que creer".