La jornada está aquí

LEWANDOWSKI MARCÓ UN HAT-TRICK Y BAYERN SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

Con tres tantos del polaco y otro de Goretzka, el equipo de Hans-Dieter Flick derrotó 4-2 a Borussia Dortmund. Erling Haaland marcó un doblete. El conjunto bávaro sigue mandando en la Bundesliga.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2021

Partidazo en Múnich. Borussia Dortmund no supo aprovechar la ventaja inicial (iba 2-0 a los nueve minutos de comenzado el partido por un doblete del noruego Haaland), y el Bayern lo dio vuelta gracias a un Lewandowski magnífico.

Haaland abrió la cuenta antes de los dos minutos con un zurdazo cruzado de afuera del área. Siete minutos después puso el segundo, tras recibir de Thorgan Hazard y definir con el arco vacío. 

Imagen Haaland celebra su segundo tanto personal y de su equipo. El noruego llegó a los 19 goles en la actual Bundesliga. Salió lesionado en el segundo tiempo.
Haaland celebra su segundo tanto personal y de su equipo. El noruego llegó a los 19 goles en la actual Bundesliga. Salió lesionado en el segundo tiempo.
Pero luego comenzaría la remontada del conjunto local. Sobre el minuto 26, Lewandowski descontó abajo del arco tras un buscapié de Leroy Sané. Sobre la hora de la primera etapa, Lewandowski cambió un penal por gol para equilibrar el tanteador.

En la segunda parte, Haaland se iría lesionado a los quince minutos tras una entrada de Boateng. Y Goretzka daría vuelta la historia a dos minutos para el final, con una volea cruzada. 

Imagen El Balón de Oro y otra jornada histórica. Llegó a los 31 goles en la Bundesliga con los 3 de hoy y su conjunto se mantiene en la cima.
El Balón de Oro y otra jornada histórica. Llegó a los 31 goles en la Bundesliga con los 3 de hoy y su conjunto se mantiene en la cima.
Cuando el partido entraba en el último minuto del tiempo reglamentario, Lewandowski puso el cuarto con un derechazo cruzado por bajo, inalcanzable para el suizo Marwin Hitz, arquero del Dortmund.

Con los tres puntos conseguidos hoy en Der Klassiker, el Bayern llegó a los 55 puntos, dos más que su escolta, Leipzig. Dortmund está sexto, con 39.