La jornada está aquí

BARCELONA, ENTRE LO FUTBOLÍSTICO Y LO INSTITUCIONAL

Hoy visita a Osasuna con el objetivo de meterle presión al Atlético de Simeone. Mañana serán las elecciones presidenciales, claves para definir el futuro de Messi.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2021

 

 

Luego de lograr el pase a la final de la Copa del Rey, Barcelona atraviesa una semana determinante para sus objetivos futbolísticos y para su futuro institucional.

Hoy visita a Osasuna por la fecha 26 de La Liga, con el desafío de recortarle distancias al Atlético del Cholo Simeone, que mañana juega contra Real Madrid, el otro escolta. De ganar en Pamplona, el equipo de Koeman quedará a 2 puntos de la cima con dos partidos jugados más.

En el récord de cada jornada que Messi puede alcanzar, si convierte un gol, llegará a los 20 goles por 13ª temporada consecutiva. Además, en su historial contra Osasuna, le hizo 23 tantos en 19 partidos.

 

 

Por otra parte, mañana los socios votarán al sucesor de Josep María Bartomeu, que dimitió el 27 de octubre pasado y fue detenido el lunes en medio de un escándalo por encabezar una campaña de desprestigio. 

Joan Laporta, Toni Freixa y Victor Font son los 3 candidatos en las elecciones que serán de manera presencial y por correo. Hay más de 110 mil socios habilitados para votar.

El futuro de Messi, con contrato hasta el 30 de junio de este año, es el principal eje en medio de un club en ruinas económicamente y con una situación financiera complicada.  Laporta, ex presidente entre 2003 y 2010 y de muy buena relación con Messi, es el principal favorito. 

De yapa, el miércoles visitará a PSG por la revancha de los octavos de final de la Champions, con el objetivo de revertir el doloroso 1-4 de la ida.