La jornada está aquí

“NO CEDEREMOS A LOS JUGADORES SUDAMERICANOS”

Guardiola avisó que no dejará que Agüero y los tres futbolistas brasileños del Manchester City formen parte de la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2021

En la previa del gran partido del fin de semana en la Premier League entre Manchester City y Manchester United, Pep Guardiola indicó que no autorizará el viaje de los jugadores sudamericanos de su plantel para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: “Queremos dejarles ir a sus selecciones. Nunca les diremos que no vayan. Pero no tiene sentido volver y estar 10 días sin entrenar y sin jugar cuando nos estamos jugando la Premier League y posiblemente la Champions”.

Además de Sergio Agüero, Manchester City tiene tres futbolistas brasileños (Ederson Moraes, Fernandinho y Gabriel Jesús) y Guardiola está preocupado: “Hemos seguidos los protocolos los últimos nueves meses. ¿En la parte más importante de la temporada vamos a dejar que viajen sin saber lo que pasará? Ellos no van a viajar. Estoy seguro de que las autoridades de UEFA y FIFA van a entender estos argumentos”.